lunes, 29 de marzo de 2010

Arte en una servilleta

Los encuentros con amigos son especiales, no solo por tener momentos en los que se compartan experiencias o simplemente comidas, muchas veces algo exageradas, tema que voy a explicar en alguna otra oportunidad, y créanme que vale la pena escribir sobre el tema.
El año pasado estaba en una casa amiga, y hablando de varios temas surgieron los comentarios del libro, pero más precisamente de los dibujos que acompañan los cuentos.
Como ya les comenté las ilustraciones las realizó Claudia Casquero quien también estaba presente y participó en ese momento de testigo y jurado de una especie de "casting artístico".
La obra quedó plasmada en una servilleta, pero por eso no es menos importante. Nunca supe el título de la obra es por eso que yo la bauticé como: "Arte en una servilleta" por Florencia Fernandez.

viernes, 19 de marzo de 2010

Algo breve de como nació "Prohibido...

Este es un pequeño resumen para los que pidieron saber qué fue lo que me motivó alguna vez sentarme a escribir un cuento.

Todo empezó en la adolescencia, cuando comencé a escribir monólogos y algunas letras para canciones, pero no tuvieron mucho éxito.

Fue en la universidad cuando una profesora de la materia Expresión Oral y Escrita pidió que inventáramos un cuento de no más de mil palabras, que la imaginación comenzó a fluir y nació mi primer cuento que se titula: "Prohibido pisar el césped".

De ahí en más seguí escribiendo hasta llegar a estos días en los que finalmente, después de muchos consejos para editar los cuentos, me encontré con algunas personas que me ayudaron a que lo que tenía escrito en mi pc, pasaran a ser cuentos impresos en un libro.

En ese camino me encontré con Lidia Peraggini, una amiga de la infancia, diseñadora gráfica que me dio una mano con el diseño en general. Otro factor importante del libro son las ilustraciones para darle un poco más de vida a mi personajes, así me contacté con otra amiga, artista plástica, Claudia Casquero. Entre los tres le dimos vida al libro que se llama: "Prohibido pisar el césped y otros cuentos".

Sé que hay muchos interesados en saber más de Walter, ya que la historia quedó abierta; a ellos este mensaje: la historia de Wally continúa y proximamente verá la luz en un segundo libro.

Para los que piensan que este blog está totalmente dedicado a mi libro, les cuento que ya están llegando los trabajos de amigos, personales y de internet, que quieren contribuir con esto que se llama Hechosarte.

Gracias a todos. Que lo disfruten!


Nota: Para los que quieran ver fotos de las presentaciones realizadas hay una dirección web: http://www.alejandrokalfayan.com.ar/

viernes, 12 de marzo de 2010

Mi querido primer cuento

Los que me conocen, saben que me gusta escribir, es por eso que a fines de 2008 y con el consejo de muchos amigos, pude lanzar mi primer libro de cuentos, el cual se llama "Prohibo pisar el césped y otros cuentos".


Para los que no tienen el libro, ahí va el primero de los primeros.

Prohibido pisar el césped

Mi nombre es Walter Torrelli. Tengo 18 años y vivo en alguna parte de esta famosa ciudad. Hace años que tengo la fantasía de poder conocer el futuro. Poder ver qué es lo que me depara el destino; daría mucho para poder ver como voy a ser dentro de unos años.

Años, las cosas van sucediendo, pasando.

El martes pasado recibí una carta. Pienso que esa carta va a cambiar un poco mi forma de ver la vida, no sé por qué; pero algo me hace pensar en eso.

Muchas cosas me sorprendieron desde el principio en esa carta. Pero algo muy importante es que la letra me parecía conocida. Estaba algo más estilizada, pero básicamente era la misma.

Abrí el sobre y comencé a leer. “Querido Wally...” En ese momento volví al sobre y miré el remitente que decía: Walter Torrelli – Av. Mitre 679. Pensé que era una broma, ya que Wally era mi apodo en la secundaria, pero la curiosidad me hizo volver la mirada a la carta. “Querido Wally, yo sé quien sos porque te conozco muy bien. Quiero presentarme. Yo soy vos. Te cuento que tengo 56 años y espero que no te haya caído mal la noticia de que vos mismo estás escribiendo esta carta. Me imagino que debe ser algo difícil entender esto, pero quiero que conozcas un poco quién sos a los 56 años.

Tuviste una familia hasta hace 3 años, todos se fueron. Todo terminó mal, pero quiero que sepas esta historia para que no vuelvas a cometer el error que yo cometí. Me gustaría poder comentarte esto personalmente, pero por una razón obvia, no puedo. Bueno, paso a explicarte...”

Dejé de leer. Doblé la carta y la metí en el sobre. No podía creer lo que estaba leyendo.

Leí el remitente de nuevo. Corrí a la puerta, agarré la campera, las llaves y salí con el sobre hacia Av. Mitre 679.

Lo raro es que en esa dirección hay un cartel que dice: “Prohibido pisar el césped, esta plaza la cuidamos nosotros y Ud.”